Viceministra Berrío se compromete con darienitas a atender necesidades en materia de salud

Viceministra Berrío se compromete con darienitas a atender necesidades en materia de salud
Planifican estrategias para robustecer obras en la provincia de Darién. Foto/Cortesía.

La funcionaria informó sobre avances en materia de vacunación y la estrategia para inmunizar en esta provincia.

La viceministra de Salud Ivette Berrío junto a un equipo multidisciplinario de trabajo durante un recorrido en Darién reiteró en el Concejo Provincial en el corregimiento de Sambú el compromiso del Gobierno Nacional de dar respuesta a las principales necesidades que presenta en temas sanitarios esta provincia.

Berrío resaltó que se le da un seguimiento a la planificación estratégica para robustecer proyectos enfocados a que la provincia tenga la atención que merece y una mejor calidad de vida.

Trabajo de construcción del Hospital Regional de Darién

El Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República Laurentino Cortizo estableció un equipo legal para negociar con la constructora que inició la obra del Hospital Regional de Darién han llegado a un acuerdo contractual para permitir licitar con una nueva compañía la culminación de este proyecto que será de gran beneficio para la provincia, señaló la viceministra de Salud.

Sostuvo que este hospital contará con todos los requerimientos para poder brindar atención con un alto perfil y de alto nivel.

Carlos Candanedo, director de Infraestructura del MINSA, agregó que se refuerza los trabajos y se verifican los estatus de todas las instalaciones médicas de Darién y detalló que el centro de Salud de Sambú en un periodo de 34 meses estará en su etapa final de construcción.

Mecanismos establecidos para vacunación pediátrica.

Indicó en reunión sostenida en el Concejo Provincial en Sambú que se coordinó el proceso de vacunación a los niños de 5 a 11 años y detalló que el mecanismo en los puestos de inmunización es el de ubicarlo en cada comunidad para que los padres de familia tengan una mayor accesibilidad.

Explicó que las vacunas pediátricas son segura y eficaz, avalada por organismos internacionales. “Queremos reiterar a la población que esta inversión gubernamental está enfocada a proteger la vida de cada ciudadano panameño, no debemos dejarnos engañar por personas inescrupulosas que no tienen conocimiento científico”, manifestó la dra. Berrío.

Designan al Centro Materno Infantil de Sambú Laura Pedroza Salas

Al mismo tiempo se develó un monolito al Centro Materno Infantil de corregimiento Sambú otorgándole el nombre de Laura Pedroza Salas en virtud de la labor que ha prestado como Técnico en Farmacia al servicio de la nación.

En esta gira de trabajo por la provincia de Darién participaron Yelkis Gil, directora de Provisión de Servicios; Carlos Candanedo director de Infraestructura del MINSA; Álvaro Bristán, Gobernador de la provincia de Darién y entre otras autoridades locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *