Ejército francés afirma que unos 60 "yihadistas" murieron en Burkina Faso

Ejército francés afirma que unos 60 "yihadistas" murieron en Burkina Faso
Desde 2015, Burkina Faso está sumido en una espiral de violencia atribuida a grupos armados yihadistas, afiliados a Al Qaida y al grupo Estado Islámico, que han causado más de 2.000 muertos y obligado a huir a al menos 1,5 millones de personas. (Foto de - / AFP) /

Unos 60 yihadistas murieron en el norte de Burkina Faso en una operación llevada a cabo por las fuerzas locales, con el apoyo de unidades francesas desplegadas en el país, informó el domingo el Estado Mayor del ejército francés.

“En cuatro ocasiones, entre el 16 y el 23 de enero de  2022, diferentes grupos de terroristas fueron localizados, identificados y neutralizados por las fuerzas burkinesas y por unidades (extranjeras)”, dijo en un comunicado. “En total, alrededor de 60 terroristas fueron eliminados”, prosiguió.

Desde 2015, Burkina Faso está sumido en una espiral de violencia atribuida a grupos armados yihadistas, afiliados a Al Qaida y al grupo Estado Islámico, que han causado más de 2.000 muertos y obligado a huir a al menos 1,5 millones de personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *