Panamá participa en simulacro regional de asistencia comunitaria

Panamá participa en simulacro regional de asistencia comunitaria
La delegación Panameña cumplió un aislamiento y hoy salió desde el Centro Logístico de Asistencia Humanitaria (CLAH). Foto/Cortesía.

USAR Panamá, con 50 unidades de búsqueda y rescate, seguridad, médicos  de la Fuerza de Tarea Conjunta partió vía carretera  desde Panamá Pacífico hacia Guatemala,  para participar del Segundo Simulacro Regional de Asistencia Comunitaria, a realizarse del 3 al 4 de febrero de 2022.

El evento de emergencias internacional es organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana-CEPREDENAC.

La delegación Panameña cumplió un aislamiento y hoy salió desde el Centro Logístico de Asistencia Humanitaria (CLAH).

La comitiva panameña está integrada por 12 bomberos y por representantes del Sinaproc, Ministerio de Salud (MINSA), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Cruz Roja Panameña, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalarias (SUME).

El Coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, señaló que además de los 12 compañeros, la entidad apoyó con el transporte.

“Es una experiencia que los prepara para salvar vidas y propiedades, durante eventos de emergencias ya sea a nivel de Centroamérica o en cualquier parte del mundo”, señaló el jefe de los bomberos.

Carlos Rumbo, director de SINAPROC, dijo que este evento fortalecerá la capacidad operativa, que tiene las unidades de búsqueda y rescate para cuando surja una emergencia.

Enfatizó que se están cumpliendo los protocolos internacionales de migración, aduana, relaciones exteriores y las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud.

Los bomberos participantes forman parte de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y al Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Búsqueda y Rescate (SAMER) del BCBRP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *