Jueza niega solicitud de salida del país al expresidente Juan Carlos Varela

Jueza niega solicitud de salida del país al expresidente Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá, 2014-2019. Foto, archivo.

La juez del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, denegó una solicitud de salida del país al expresidente de la República (2014-2019), Juan Carlos Varela.

La información fue confirmada por el propio equipo legal del exgobernante panameño a través de un comunicado enviado a medios de comunicación social.

En el documento explican que la jueza negó la petición de salida del país por un periodo de 17 días, ya que fue invitado por una prestigiosa universidad en España.

El equipo de juristas conformado por los abogados Orison Cogley y Erasmo Muñoz, destacan que la decisión de la jueza Marquínez se contrapone a la posición del Ministerio Público, que al recibir el traslado de la solicitud manifestó en dos ocasiones que el exgobernante “ha cumplido satisfactoriamente con su medida cautelar personal”.

Además, especificaron que el Ministerio Público también determinó que “mantiene arraigo laboral y personal en la República de Panamá, y la fase de investigación ha concluido,por lo cual considera, no hay peligro de destrucción de pruebas o que entorpezca la investigación.”

Por lo anterior, aseguraron que la fiscal recomienda acceder a la petición de salida del territorio nacional.

“Enfatizamos una vez más que el expresidente Varela ha demostrado en todo momento,su disposición a demostrar su inocencia y aclarar todos los temas vinculados a sus campaña  políticas”, agregan en la comunicación remitida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *