Mujer es condenada a 24 años de cárcel por introducir marihuana a penal femenino

Mujer es condenada a 24 años de cárcel por introducir marihuana a penal femenino
Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere). Foto: Cortesía.

Deberá pagar su condena en el centro femenino de reclusión.

La joven Darleny White fue condenada a 24 años de cárcel por introducir 110.95 gramos de marihuana al Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, ubicado en ciudad de Panamá.

Según informó el Ministerio Público, el delito se cometió el 25 de octubre de 2019 en momentos en que White trabajaba como custodia de este reclusorio femenino.

Acotó que el juicio se realizó el 6 y 7 de enero de 2022, la fiscalía presentó los elementos de prueba que acreditaban la existencia del hecho punible y la participación de la acusada en calidad de autora por lo que se solicitó ser condenada a la pena ejemplar.

Culminada la fase de deliberación y de haberse valorado todas las pruebas por las partes en el juicio, el Tribunal de Juicio Oral del Primer Distrito Judicial de Panamá, de manera unánime dictó sentencia condenatoria N° 10/TJ-J del 24 de enero de 2022, condenando a White a 288 meses de prisión y como pena accesoria   la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un término de 10 años, una vez cumplida la pena principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *