Promueven difusión de las matemáticas entre niños y adultos

Promueven difusión de las matemáticas entre niños y adultos
Cartel promocional del Jolgorio Matemático. Foto, Fundapromat.

En este evento virtual organizado por la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas, pueden participar niños a partir de los 4 años e incluso adultos mayores, desde las 10: am., el sábado 5 de febrero.

Jolgorio Matemático es un evento virtual que se realizará el próximo sábado 5 de febrero, a partir de las 10 a.m., el cual tiene como meta promover la difusión de esta ciencia de una manera amena y divertida entre niños, desde los 4 años, y adultos.

La cita en línea se denomina Jolgorio Matemático y está convocado por la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT), organización que trabaja para cambiar la percepción de las personas hacia las matemáticas con el fin de que pueda ser percibida como una herramienta útil para el desempeño en la vida cotidiana.

La Dra. Jeanette Shakalli, directora ejecutiva de FUNDAPROMAT, destacó que, a la fecha, el trabajo de la Fundación ha logrado desarrollar 52 Jolgorios Matemáticos durante dos años con “excelentes resultados, porque se denota un interés de las personas tanto nacionales como internacionales por aprender más de esta disciplina que es tan apasionante”.

“El Jolgorio Matemático del sábado 5 de febrero será el primero que realizaremos en el año 2022.  Se trata de un evento virtual interactivo para toda la familia, donde nos separamos en grupos dependiendo si los participantes son niños o adultos y exploramos una divertida actividad de matemáticas en un ambiente de colaboración y mucha diversión”, afirmó Shakalli.

Durante el primer Jolgorio Matemático del año, se explorará la actividad matemática denominada “Pastelitos”. Para integrarse a este evento, los interesados solamente se deben registrar en el enlace de inscripción: https://tinyurl.com/jolgorio53.

La directora ejecutiva de FUNDAPROMAT señaló que el enlace de inscripción cierra el día antes del evento virtual, a las 2:00 p.m. El enlace de acceso será enviado por correo electrónico el día antes (4 de febrero) después de las 4:00 p.m. a todos aquellos que se hayan inscrito. Para asegurar su participación, se recomienda revisar la carpeta de “spam” y la de promociones. Además, se pueden realizar consultas al correo: info@fundapromat.org.

Shakalli resaltó que algunas de las actividades que se han explorado en los Jolgorios Matemáticos anteriores incluyen “Tangram,” “El Juego de SET,” “Mensajes Secretos,” “El Juego del Chocolate,” “El Conejo Comelón” y muchas más. Docentes, tanto nacionales como internacionales, utilizan estas actividades como recurso didáctico en su salón de clases para lograr atraer la atención de sus estudiantes.

“Una de las metas de la Fundación consiste en que, a través de diversos métodos, como la magia, el arte y la música, se busca inspirar a niños, jóvenes y adultos de todas las edades a que descubran la belleza de la ciencia y de las matemáticas, con el interés de cambiar la percepción de las personas ante las matemáticas y que ya no les tengan miedo”, declaró la directora ejecutiva de FUNDAPROMAT.

 Las actividades que se han explorado en los Jolgorios Matemáticos anteriores están disponibles en el enlace: https://tinyurl.com/actividades-jolgorios. Ahí se pueden descargar las diapositivas de las correspondientes actividades y divertirse con familiares y amigos.

A partir del 5 de febrero, estos eventos virtuales semanales se realizarán todos los sábados a las 10:00 a.m. Para más información, el Calendario de Eventos se puede consultar en la web de la Fundación: https://www.fundapromat.org/nuestros-eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *