Advertencia sobre mareas máximas en el Pacífico panameño desde hoy 1 de febrero

Advertencia sobre mareas máximas en el Pacífico panameño desde hoy 1 de febrero
El Sistema Nacional de Protección Civil informó que, para reportes, llamar a las líneas de emergencias 520-4429 / 9-1-1. Foto, Sinaproc.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advirtió que, de coincidir las fuertes lluvias y las mareas máximas, podrían presentarse inundaciones, principalmente en las zonas costeras del país.

Un nuevo aviso de prevención emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a las mareas máximas que se producirán en el Pacífico panameño a partir de las 3:35 a.m. de este martes 1 de febrero de 2022 hasta as 7:15 p.m. del sábado 5 de febrero de 2022.

El aviso en mención que, comprende vigilancia y monitoreo, especificó que habrá mareas altas que alcanzarán la altura de 16.8 pies (5.12 metros).

Asimismo, la comunicación añadió que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advirtió que, de coincidir las fuertes lluvias y las mareas máximas, podrían presentarse inundaciones, principalmente en las zonas costeras del país.

Como medidas de prevención, el Sinaproc aportó las siguientes:

– Evite realizar actividades en el litoral Pacífico.

– Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Para reportes, llamar a las líneas de emergencias 520-4429 / 9-1-1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *