Hombre es declarado culpable de doble asesinato ocurrido en marzo de 2018

Hombre es declarado culpable de doble asesinato ocurrido en marzo de 2018
Sistema Penal Acusatorio. Foto/Archivo.

Las víctimas fueron asesinadas a tiros en los estacionamientos del Centennial Plaza.

Ayer 31 de enero de 2022, un jurado de conciencia, conformado por tres mujeres y cuatro hombres, declaró culpable a un ciudadano, por el delito contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de homicidio doloso agravado, luego de seis días de audiencia de juicio oral realizado en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

De acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, luego de escuchar y analizar las 54 pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas en el juicio; aunado a los alegatos de las partes intervinientes, decidió dictar el veredicto de culpabilidad contra el acusado.

La audiencia se realizó ante el Tribunal de Juicio integrado por los jueces, Raúl Vergara (presidente), Mirna Palma (relatora) y Jennifer Saavedra (tercer juez), quienes luego de dar a conocer el veredicto emitido por el jurado de conciencia, fijaron para el próximo viernes, 11 de febrero del año en curso, a la 2:00 p.m., la audiencia de lectura de sentencia.

Durante el juicio, que inició el pasado 25 de enero, el Ministerio Público estuvo representado por los  fiscales Leydis Itzel Rangel y José Israel Leyva.

Mientras que por la defensa de los imputados participaron los abogados defensores, Beverly Melchor y el Licenciado Arturo González. 

Esta causa penal tuvo su génesis el pasado 17 de marzo del 2018, en los estacionamientos del centro comercial Centennial Plaza. Aquel día fueron asesinados a balazos los asiáticos Qiwen Chen, de 44 años y Xi Jian Lu, de 61 años de edad.

El hombre procesado también de origen asiático tiene 29 años de edad.

Extraoficialmente, se conoce que el móvil fue deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *