ATENCIÓN: Si es paciente de Covid-19 en aislamiento domiciliario, recibirá la bolsa de alimentos

ATENCIÓN: Si es paciente de Covid-19 en aislamiento domiciliario, recibirá la bolsa de alimentos
Más de 9,000 voluntarios a nivel de este programa, ofrecen su apoyo para que las personas que, por la trazabilidad son confinadas en sus hogares, cuenten con una bolsa de alimentos que garantiza su comida básica durante este periodo. Foto, MIDA.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, anunció recientemente que el gobierno nacional ha reiniciado el Programa Panamá Solidario, en la modalidad de repartición de bolsas de alimentos en apoyo a afectados del Covid-19.

Una sorpresa tuvo la Sra. Dora ayer, al recibir una llamada de una funcionaria gubernamental, quien le solicitó la confirmación de la dirección en donde reside, ya que como paciente de Covid-19 en aislamiento domiciliario, se le entregará una bolsa de comida y un kit con medicamentos, a fin de que cuente con lo básico para su alimentación y tratamiento, con miras a contrarrestar la acción del virus, sin tener que salir de casa.

Tal cual lo anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, la semana pasada, el gobierno nacional reinició desde el 27 de enero “el Programa Panamá Solidario, en la modalidad de repartición de bolsas de comida a través de la trazabilidad en los hogares afectados por la Covid 19”.

“Este programa, que se inició en el país desde que se declaró la pandemia, ha sido reconocido a nivel internacional y por organismos internacionales como uno de los mejores a nivel mundial para garantizar la paz y la estabilidad social de nuestro país”, enfatizó el jefe del sector agropecuario.

De acuerdo con una nota de prensa del MIDA, el ministro Valderrama “añadió que el gobierno nacional, dirigido por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, y todo su equipo, trabajan duro para mantener esta paz social que existe, para recuperarse y sufrir lo menos posible los embates de la nueva ola de omicrón para seguir logrando la recuperación de la economía”.

Valderrama explicó que, “con más de 9,000 voluntarios a nivel de este programa, se ha conseguido que las personas que, por la trazabilidad son confinadas en sus hogares, cuenten con una bolsa de alimentos que garantiza su comida básica durante este periodo”.

Agregó que, “estas bolsas también son repartidas en hogares de las áreas más vulnerables, que no cuentan con los ingresos para alcanzar su alimentación básica”.

Según la comunicación oficial, “el ministro del MIDA dijo que con este programa, además, se apoya a la producción nacional, ya que también se adquieren productos nacionales de productores y empresas nacionales para apoyar la reactivación económica”.

Valderrama añadió que, “para el funcionamiento correcto y transparente del programa, se continuará aplicando el Reglamento de Funcionamiento aprobado por la Comisión Interinstitucional del Programa Panamá Solidario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *