Capturado hombre que intentó robarle a una mujer con un machete en Bocas del Toro

Capturado hombre que intentó robarle a una mujer con un machete en Bocas del Toro
Foto: Ilustrativa.

La comunidad estaba atemorizada y por miedo no lo denunciaban.

A petición de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, se decretó la medida cautelar de detención provisional para un hombre, imputado por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de tentativa de robo agravado en perjuicio de una mujer.

La investigación surgió el 19 de noviembre de 2020, cuando en horas de la noche, frente a una iglesia del corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola, el presunto agresor intentó mediante violencia e intimidación utilizando un machete, despojar a la víctima de sus pertenencias, pero esta se defendió impidiéndolo.

Finalmente, la aprehensión de esta persona se hizo efectiva el 1 de febrero de 2022, en Guabito en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La fiscal Marta Rosales Montenegro, realizó audiencias múltiples, de legalización de aprehensión, formulación de imputación y solicitud de medida cautelar en este caso la detención provisional tras justificar la naturaleza del hecho.

La funcionaria argumentó riesgos para la víctima y la comunidad toda vez que se sustentó que el imputado tenía atemorizados a los moradores del área, quienes por miedo no se atrevían a denunciarlo, ante la concurrencia de actos delictivos similares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *