Concolón del 4 de febrero de 2022

PUENTE CARNAVALERO
La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó ayer el anteproyecto de ley 210 que traspasa el martes de Carnaval al lunes. La idea es que haya un fin de semana largo.

 

MIS MILLONCITOS
Dice que el alcalde capitalino tiene 86 millones para la construcción de una serie de mercados públicos, entre ellos el nuevo Mercado del Marisco, cuyo costo sumaría 40 millones de dólares.

 

MOLESTOS
Médicos, enfermeras, paramédicos y técnicos del hospital regional Dr. Luis “Chicho” Fábrega, de la provincia de Veraguas, se manifestaron ayer frente a las instalaciones del centro hospitalario y se decretaron en alerta por la falta de insumos de uso médico y los pagos atrasados.

 

QUE ASUSTA
Ahora descubrieron una nueva variante del VIH más contagiosa y virulenta. El hallazgo, en un centenar de personas en Países Bajos, es una constatación de que los virus pueden evolucionar hacia formas más agresivas.

 

LA NUEVA VARIANTE
La variante VB se identificó por primera vez en 17 personas seropositivas del proyecto BEEHIVE, un estudio en marcha que recoge muestras de toda Europa y Uganda. Dado que 15 de estas personas procedían de los Países Bajos, los investigadores analizaron los datos de una cohorte de más de 6,700 seropositivos en ese país. De esta forma se detectó a otros 92 individuos con la variante.


SE FUE PIPO

Políticos y empresarios lamentaron la sensible pérdida del ex vicepresidente Pipo Virzi. Amigos y conocidos enviaron sus condolencias a los familiares, por la pérdida del empresario de 79 años.

 

MUCHAS CRÍTICAS
El triunfo de México sobre Panamá, en un partido donde los aztecas se alzaron con la victoria con un dudoso penal, ha sido severamente criticado por los propios mexicanos. La Concacaf y el árbitro salvadoreño también han recibido palo cerrado por esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *