Concolón del 6 de febrero de 2022

¿PONIENDO ORDEN?
El Ministerio de Salud se puso duro. Canceló lo que quedaba de la Feria de La Chorrera. Por más que le dijeron a los organizadores que no podía haber eventos donde hubiera aglomeración de personas, no hicieron caso. Sin embargo, “Nito” les dio el go para que terminen hoy con el evento. Con este desorden y una “orden de arriba”, no me extraña que en los días de carnaval, haya culecos y bailes, sin permiso.

PONIENDO ORDEN II
Sin embargo, en el Metro y el Metrobús, muchos usuarios entran sin pantalla facial, y otros más osados, sin la mascarilla y la pantalla. Algunos se quitan la pantalla dentro de los transportes. Los policías están a la entrada de las estaciones, pero ninguno se encuentra en las unidades. Aquí, el MINSA no ha puesto orden.

MOLESTIAS
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), expresó su profundo rechazo a la existencia de una red dedicada a la explotación sexual infantil en el área del Barú, provincia de Chiriquí, y la frontera con Costa Rica.

CHUPOSOS
Dice que los panameños tomaron cerveza como locos. Que el consumo de cerveza aumentó de 189.5 millones de litros a 254.9 millones de litros, o lo que es lo mismo, un incremento del 35.2%.

RON DEL BUENO
Dice también que la producción de ron pasó de 5.3 millones de litros en el 2020 a 9.3 millones y el seco aumentó de 4.3 millones a 5.3 millones.

TERRIBLE
Un total de 374 migrantes fueron hallados el viernes en distintos operativos en el suroriental estado mexicano de Veracruz, entre ellos 312 que estaban hacinados en la caja de un tráiler, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración.

INVERSIÓN
El gobierno nacional, hasta el momento, ha invertido $144 millones en proyectos turísticos en la provincia de Colón. Mucha plata para reactivar la economía.

Una Respuesta
  1. PONIENDO ORDEN II. Aunque parezca mentira, hombres y mujeres por igual cometen esa infracción y nadie pone orden. Incluso, aunque suene feo; algunos policías miran pa’ otro lado cuando ven a los manes entrando sin careta. Muy pocos o ninguno se sube y recorre los vagones, para verificar, los operarios del metrobus, igual (unos sí y otros no); será que esperan que sean los usuarios los que exijamos a los otros a usar la careta para defender MI salud pero con el posible perjuicio para mi seguridad (embolillamiento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *