Teresina Lineth Vigil Pérez vuelve a prisión, Tribunal revocó arresto domiciliario

Teresina Lineth Vigil Pérez vuelve a prisión, Tribunal revocó arresto domiciliario
Teresina Lineth Vigil Pérez es vinculada por las autoridades a una peligrosa organización criminal que opera en Panamá Este. Foto/redes sociales.

Está imputada por el delito contra la seguridad colectiva en modalidad de delincuencia organizada.

Mediante una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Fortuna, este lunes 7 de febrero de 2022, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, revocó la medida cautelar de retención domiciliaria y en su lugar aplicó la medida cautelar personal de detención provisional a Teresina Lineth Vigil Pérez, de 24 años de edad.

La hermana del diputada Elías Vigil, conocida como ‘La Patrona’, está imputada por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de delincuencia organizada. A mediados de noviembre de 2021, está mujer saltó a la palestra pública como una de las más buscadas por las autoridades panameñas.

Se le relacionaba directamente con una peligrosa organización criminal que opera en Panamá Este denominada los ‘HP’, por quienes las autoridades ofrecían hasta 70 mil dólares en recompensa por quienes dieran información sobre sus paraderos.

Posteriormente, el 17 de diciembre de 2021, Teresina Lineth Vigil Pérez arribó a Panamá en un vuelo procedente de Colombia juntó a su hermano diputado y se entregó a las autoridades panameñas. El 22 de diciembre siguiente se ordenó su detención preventiva, medida que fue revocada unos días después por la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera.

Este lunes 7 de febrero de 2022, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron  los indicios de vinculación que aún se mantienen en la causa investigada. Además, según la fiscalía se mantienen los riesgos procesales, lo que a juicio del Tribunal aplica para imponer la medida cautelar personal de detención provisional, que es la más severa.

Esta causa inició en el mes de octubre del año 2018, cuando inician las investigaciones de la operación denominada “Damasco”. A este peligroso grupo criminal se le relacionada con delitos como secuestros, robos, sicariato, extorsión y tráfico de droga, entre, según confirmó la fiscalía.

Esta organización realizaba reuniones en hoteles, una de las cuales fue reservada por alias “La Patrona”, sustentó la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada.

Por la Operación Damasco hay varias personas que se mantienen prófugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *