BCBRP atendió 2,508 emergencias en enero

BCBRP atendió 2,508 emergencias en enero
Las situaciones más atendidas por el BCBRP son por la presencia de abejas africanizadas, con 635 salidas del personal de la Dirección Nacional Operativa de Extinción, Búsqueda y Rescate en las diversas Zonas Regionales del país. Foto, BCBRP.

La atención de abejas africanizadas se dio mayormente en la Zona Regional de Panamá, 121 salidas; 97 en Chiriquí y en Veraguas 92.  En las zonas regionales de Bocas del Toro 14 y Colón 12, la incidencia es menor.

Un total de 2,508 emergencias en todo el país, fueron atendidas durante el mes de enero pasado por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  lo que representa un  promedio de 89 atenciones al día.

La documentación está contenida en el informe estadístico de la institución, la que también destaca que la suma mayoritaria de las atenciones por parte del  BCBRP “se origina por la presencia de abejas africanizadas, con 635 salidas del personal de la Dirección Nacional Operativa de Extinción, Búsqueda y Rescate en las diversas Zonas Regionales del país”.

Según la nota de prensa del BCBRP, “esta situación se presentó en mayor número en la Zona Regional de Panamá, 121 salidas; 97 en Chiriquí y en Veraguas 92.  En las zonas regionales de Bocas del Toro 14 y Colón 12, la incidencia es menor”.

“Durante enero, los bomberos extinguieron 497 incendios de herbazal.  Las tres zonas regionales que más llamadas recibieron por esta causa son: Panamá Oeste 115, Coclé 100 y Panamá 87”, anotó el comunicado.

Por otra parte, se resaltó que “el BCBRP también atendió 384 situaciones por personas heridas, de las cuales la Zona Bomberil de Veraguas atendió 118 situaciones;  Chiriquí, 53; y Panamá Este, 41”.

Asimismo, la institución anotó que, “otras emergencias que requirieron atención por parte de los bomberos fueron los accidentes automovilísticos (264);  la basura incendiada (236)  y los desperfectos eléctricos, que sumaron 99 atenciones”.

Añadió que, “durante el primer mes de enero, también se extinguieron 53 incendios estructurales y 35 en vehículos”.

 

Acciones del BCBRP
Durante enero, los bomberos extinguieron 497 incendios de herbazal. Foto, BCBRP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *