Buscan alternativas sobre aforo de busitos colegiales

Buscan alternativas sobre aforo de busitos colegiales
Las autoridades gubernamentales y los representantes de diversas agrupaciones de busitos colegiales, a nivel nacional, se reunieron en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Foto, ATTT.

A partir del 13 de febrero, la ATTT iniciará las jornadas de inspección a los busitos colegiales, haciendo énfasis en el color de la unidad (amarillo), papel ahumado, póliza de seguro y placa 2019.

La búsqueda de alternativas sobre el aforo en los buses colegiales, ante la inminencia del inicio de las clases, entre otros temas, ha concentrado a las  autoridades gubernamentales y a los representantes de diversas agrupaciones de busitos colegiales, a nivel nacional, en reuniones realizadas en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Una nota de prensa emitida por la ATTT, destacó que, “el doctor Alfredo Moltó, en representación del Ministerio de Salud (MINSA), enfatizó que para garantizar las medidas de bioseguridad dentro de los colegiales era necesario mantener el aforo de un 80% y que cada  estudiante debía portar mascarilla y pantalla facial. Sin embargo, Moltó se comprometió a realizar las consultas pertinentes para flexibilizar la medida en estudiantes de inclusión”.

Por su parte Getzabel Rodríguez, en representación de las empresas de transporte colegial, “solicitó a las autoridades del MINSA, se estudie la posibilidad de permitir un aforo del 100%. Además, sugirió que, a través del Ministerio de Educación (Meduca), se establezcan campañas de sensibilización para que los estudiantes y padres de familia comprendan lo imprescindible del uso adecuado de la mascarilla y careta facial dentro del transporte escolar”.

Por otro lado, Carlos Ordoñez, director general encargado de la ATTT, “indicó que, a partir del 13 de febrero, iniciarán las jornadas de inspección a los busitos colegiales, haciendo énfasis en el color de la unidad (amarillo), papel ahumado, póliza de seguro y placa 2019. La diligencia no contempla el tamaño de las letras establecido por ley, para que los transportistas no incurran en gastos adicionales”.

Sgún la información oficial, “se acordó realizar una próxima reunión en donde se establezcan, en conjunto con el Meduca, áreas exclusivas en los centros educativos para la llegada y abordaje de los estudiantes, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *