El trigo sube en Chicago tras malas cifras de producción canadienses

El trigo sube en Chicago tras malas cifras de producción canadienses
En Europa, el precio del trigo se ha disparado desde el inicio del conflicto, alcanzando el lunes un nivel sin precedentes de 450 euros por tonelada. Foto/AFP.

Los precios del trigo subieron el martes tras la publicación de cifras de la producción canadiense inferiores a lo esperado y que compensaron la impresión de que la crisis en Ucrania estaba evolucionando.

La variedad de trigo blando SRW (Soft Red Winter Wheat, en inglés) registró su nivel más alto desde el fin de enero. Los últimos días, había sufrido la mejora de las condiciones de clima en el sur de la región conocida como las “grandes llanuras”.

La oficina de estadística de Canadá indicó el martes que los inventarios de trigo estaban en los 15,5 millones de toneladas a fin de diciembre, o sea 38% menos que un año antes. La cifra también es muy inferior a lo esperado por analistas, que la creían sobre los 17 millones.

Del lado de la soja y del maíz, los precios sufrieron por la actualización de los modelos de previsión meteorológica, que anunció un poco más de lluvias que las previstas en el sur de Brasil y en el norte de Argentina.

El bushel de trigo (de unos 27 kg) para entrega en marzo de 2022 subió el 1,30% a 7,7875 dólares contra los 7,6875 dólares del lunes.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en el mismo mes perdió 0,47% a 6,3225 dólares en comparación con los  6,3525 dólares del cierre previo.

El bushel de soja (unos 27 kg) para entrega en marzo cedió un 0,80% a 15,6900 dólares contra los 15,8175 dólares del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *