MP utiliza la Cámara Gesell en búsqueda de más víctimas de la red de explotación infantil en la frontera

MP utiliza la Cámara Gesell en búsqueda de más víctimas de la red de explotación infantil en la frontera
Mediante un ambiente especialmente acondicionado, el psicólogo conocedor del uso de esta herramienta realiza entrevistas a víctimas y testigos, además de otras acciones. Foto/Archivo.

Tres mujeres panameñas están aprehendidas por estar vinculadas a una red de prostitución y pornografía infantil en la frontera tico-panameña.

La Secretaría de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el Proceso Penal (SEPROVIT), en coordinación con la Unidad de la provincia de Chiriquí y la Agencia Subregional de Barú, Chiriquí, informó que realizaron diligencias de entrevistas psicológicas en Cámara Gesell a dos menores de edad, y entrevistas psicológicas a otros siete, identificados como víctimas y que fueron recuperados durante el desarrollo de la operación Luz de Esperanza.

La Cámara Gesell es una herramienta psicológica puesta al servicio del sistema de justicia penal, que tiene como premisa evitar o disminuir la re victimización y sus efectos en las víctimas y testigos, esto mediante un ambiente especialmente acondicionado.

Con esta atención el Ministerio Público, a través de la SEPROVIT, siendo garante de un cuidado especializado, destacó que trabaja en el resguardo del Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente en el seguimiento y protección de las víctimas del delito.

Lo anterior en relación a la investigación que en la actualidad adelanta la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, tras la operación realizada el pasado 22 de febrero del año en curso, de manera Binacional entre Panamá y Costa Rica “Luz de Esperanza” donde fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellas tres mujeres panameñas y un hombre de nacionalidad costarricense, imputados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual infantil.

Los datos recabados que guarden relación con la investigación permitirán al Ministerio Público dar luces para la detección de otras posibles víctimas y los involucrados con la red de trata de personas que estaba operando en el área de la frontera, tanto del lado panameño como del costarricense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *