Fiscalía investiga la violación de dos menores en la comarca Ngäbe

Fiscalía investiga la violación de dos menores en la comarca Ngäbe
Imagen ilustrativa sobre delitos sexuales. Foto/Archivo.

Un hombre es procesado como el responsable de cometer estos hechos.

A petición de la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, el Juzgado de Garantías ordenó la detención provisional de un hombre, imputado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de dos menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se dio en el mes de septiembre de 2019, en Quebrada Almeja, en el distrito de Jirondai, comarca Ngäbe Buglé, cuando presuntamente el supuesto agresor, bajo amenazas e intimidación, cometió el abuso en horas del día.

Hecho similar se dio en el mes de octubre de 2019, cuando esta misma persona, fue señalada de haber cometido violación en perjuicio de otra menor de edad.

En audiencia múltiple, la fiscal Otilia Beker, sustentó ante el juez de garantías de Bocas del Toro los elementos de esta causa penal que acreditan la conducta delictiva y la presunta vinculación con el delito y luego de determinar que se cumplió con el término establecido, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *