Impulsan la educación financiera de la población panameña

Impulsan la educación financiera de la población panameña
El acto protocolar de la firma del convenio de colaboración y cooperación contó con la participación del superintendente Amauri Castillo; el director ejecutivo del Ipacoop, Edwin A. Navarro Villarreal; y del viceministro de Finanzas y presidente de la Junta Directiva del Ipacoop, Jorge L. Almengor. Foto, SBP.

Actores del sector financiero, en este caso el IPACOOP y la SBP, han unido esfuerzos y por ello firmaron un convenio de colaboración y cooperación para continuar el fortalecimiento de las capacidades financieras de la población.

Un convenio de colaboración y cooperación con el propósito de continuar elevando la educación financiera de la población panameña, fue firmado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

Según un comunicado emitido por la SBP, “con este convenio, el Ipacoop asume el compromiso de cooperar con la divulgación del portal www.tubalboaconsentido.gob.pa y sus principales contenidos sobre educación financiera, entre sus colaboradores y el público en general, a través de su sitio web y redes sociales, lo cual está orientado a lograr el fortalecimiento de las capacidades financieras de la población, la correcta administración de las finanzas personales, la inserción y el empoderamiento financiero”.

La nota destacó que, “el convenio firmado por el superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, y el director ejecutivo del Ipacoop, Edwin A. Navarro Villarreal, tendrá vigencia de un año, el cual podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes”.

Durante la firma del pacto de cooperación, el superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, destacó que, “en la medida en que otros actores del sector financiero se sumen a esta iniciativa lograremos elevar la cultura financiera de la población panameña, toda vez que impacta de forma positiva la calidad de vida de las personas, la economía del país y fomenta la inclusión financiera”.

La comunicación oficial precisó que “el portal web www.tubalboaconsentido.gob.pa, que está enfocado en la educación financiera de adultos y niños, se ajusta a los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) y ofrece, como principal atractivo, el curso virtual gratuito de Educación Financiera: «Mejores decisiones desde hoy», que incluye varios módulos con contenidos informativos y prácticos sobre el ahorro, el presupuesto y el crédito”.

Por su parte, el director ejecutivo del IPACOOP, Edwin A. Navarro Villarreal, resaltó que “con este convenio se facilitará a los cooperativistas el acceso a conocimientos en materia de educación financiera, buscando mejorar la administración de sus finanzas”.

Agregó que, este acuerdo “forma parte de los esfuerzos que realiza la institución de capacitar de forma permanente a las cooperativas y a los funcionarios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *