Protestas continúan: Productores no aceptaron las propuestas del ministro del MIDA

Protestas continúan: Productores no aceptaron las propuestas del ministro del MIDA
Protesta se mantiene en el corregimiento de Chiriquí. Foto/Cortesía.

Mantienen el cierre en el cruce entre Gualaca y el distrito de David, en Chiriquí.

La mesa de diálogo sostenida este miércoles entre productores chiricanos y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, parece haber sido infructífera.

A pesar que al culminar el encuentro, los dirigentes productores dijeron estar conformes con algunas respuestas dadas por el alto funcionario del gobierno, las bases dijeron estar en desacuerdo con lo planteado por el ministro por lo que han declarado un cierre indefinido de la vía interamericana en el corregimiento de Chiriquí.

El cierre se concentra específicamente en el cruce entre Gualaca y David, en este punto productores de arroz y frijoles a bordo de sus tractores, y con pancartas en mano, exigen al gobierno nacional el pago de lo adeudado por la compra de los rubros.

“Hasta que no haya plata, no nos movemos”, afirmó uno de los productores manifestantes en este sitio, agregando que el ministro acudió pero no llevó soluciones concretas.

El ministro del MIDA destacó luego de la reunión que se comprometieron a través del IMA a adquirir 20 mil quintales de frijoles.

“A través de los productores, el IMA negociará está operación con las diferentes asociaciones y contribuir a que este producto salga y que no se afecten los precios hacia la baja”, afirmó.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, intenta mediar con los productores para que despejen la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *