Aclaraciones CSS: No se analizan nuevas propuestas sobre IVM y DNC continúa en pausa

Aclaraciones CSS: No se analizan nuevas propuestas sobre IVM y DNC continúa en pausa
“Hasta que no se tengan todas las opiniones, recomendaciones, sugerencias, propuestas y estas sean analizadas en su conjunto, no se podrá tomar una decisión responsable”, CSS. Foto, Henry G. Kinkead M.

En el DNC las partes acordaron esperar la auditoría imparcial que está efectuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y con el respaldo de dicha información avanzar en la dirección que favorezca el fortalecimiento del IVM.

Las aclaraciones relativas a que, “en estos momentos no se están analizando nuevas propuestas sobre el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM)”, además que, “el Diálogo Nacional por la CSS (DNC) continúa en pausa tal y como fue anunciado en diciembre pasado”, fueron hechas esta mañana por la Caja de Seguro Social (CSS).

A través de un comunicado, la institución anotó que, “como hemos informado durante todo el proceso, en la primera fase del diálogo alcanzamos un acuerdo respaldado por todas las partes, esperar la auditoría imparcial que está efectuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y con el respaldo de dicha información avanzar en la dirección que favorezca el fortalecimiento del IVM”.

La nota de prensa también resaltó que, “hasta que no se tengan todas las opiniones, recomendaciones, sugerencias, propuestas y estas sean analizadas en su conjunto, no se podrá tomar una decisión responsable.  Esta administración de la CSS tiene la convicción de actuar siempre procurando el bienestar de los asegurados, la sostenibilidad del sistema, con responsabilidad y amplia consulta”.

“La CSS se compromete a mantener la transparencia con la que se ha llevado a cabo todo el proceso del DNC y cualquier solución que se estudie será a la luz de la ciudadanía para la paz y tranquilidad de todos”, puntualizó la comunicación oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *