Atrapan a exfuncionaria vinculada a red criminal para el tráfico de drogas

Atrapan a exfuncionaria vinculada a red criminal para el tráfico de drogas
Ayer se celebró una audiencia de garantías. Foto/Cortesía Policía Nacional.

La aprehensión se dio como parte de la investigación desarrollada por el Ministerio Público en la llamada Operación Damasco.

La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, capturó este jueves 10 de febrero de 2022, en el corregimiento de La Espigadilla, provincia de Los Santos, a una ex funcionaria del Órgano Judicial vinculada presuntamente a una red criminal relacionada a la recepción y traslado de drogas de carteles colombianos.

Fuertemente custodiada la mujer fue trasladada vía área desde Los Santos hacia el aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook donde se encontraban las altas autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público quienes la esperaban para llevarla en las próximas horas ante un
juez de garantía.

El director de la Policía Nacional John Dornheim señaló que la aprehendida se valía de su cargo para cooperar con la delincuencia organizada, por lo que la Policía Nacional con todos sus brazos auxiliares no permitirá que personas se aprovechen de sus puestos para cooperar y desarrollar actividades ilícitas.

Por su parte, el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez manifestó que las nueve diligencias de allanamientos que se realizaron en diferentes puntos del país se han logrado la aprehensión de la mayoría de los integrantes de la Operación Damasco.

La Operación Damasco se inició el 18 de noviembre de 2021, mediante diligencias de allanamientos en el área Este de la provincia de Panamá donde se judicializaron a 28 personas de los cuales 20 quedaron aprehendidas, 5 recibieron detención provisional en centros penitenciarios, 11 obtuvieron medidas cautelares de firmas periódicas y tres con depósito domiciliarios.

Una de las detenidas en esta operación es Teresina Lineth Vigil Pérez, hermana del diputado panameñista Elías Vigil.  Según confirmó la Policía Nacional, a la fecha faltan 8 personas por aprehender entre ellas el cabecilla de la red, Carlos Roberto Aguilar Becerra alias Robert y Franklin Ariel Acevedo Zúñiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *