Inversiones por más de 8 millones de dólares en Panamá de parte de Industria Cinematográfica

Inversiones por más de 8 millones de dólares en Panamá de parte de Industria Cinematográfica
Este país sigue siendo foco de interés para rodajes de películas, entre otras producciones audiovisuales, por lo que continuará en la labor de destacar su potencial como destino ideal para la industria cinematográfica. Foto, MICI.

“Somos un país seguro, manejamos el dólar como moneda local, tenemos casas productoras locales con mucha experiencia, diversidad de locaciones y 25% de retorno económico sobre inversiones mayores de 500,000 dólares”, Essie Mastellari.

En alrededor de 8.5 millones de balboas estuvieron las inversiones relacionadas a la industria cinematográfica, durante el 2021, de acuerco con revelaciones de la directora de la Comisión Fílmica de Panamá (CFP), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Essie Mastellari.

Conforme a nota de orensa emitida por el MICI, la directora Mastellari agregó que, “las producciones cinematográficas provenían de países como México, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Noruega, Rusia, Dinamarca y que estos se enmarcaban en diversas categorías como: documentales, programas de telerrealidad, comercial de tv y reportajes”.

La información añadió que, “Panamá se caracteriza por brindar a las producciones internacionales, una ventanilla única para el trámite de permisos de locaciones, migratorios, aduanales.  Somos un país seguro, manejamos el dólar como moneda local, tenemos casas productoras locales con mucha experiencia, diversidad de locaciones y 25% de retorno económico sobre inversiones mayores de 500,000 dólares”.

Destacó que, “la Comisión retomará la participación presencial en los festivales más importantes, como el de Cannes y el SXSW en Austin, Texas.  Adelantó que próximamente realizará un viaje de familiarización, para lo cual invitarán a productores y directores, potenciales, que estén en la búsqueda de destinos para proyectos futuros”.

“Nuestro país sigue siendo foco de interés para rodajes de películas, entre otras producciones audiovisuales, por lo que continuaremos en la labor de destacar nuestro potencial como destino ideal para la industria cinematográfica”, puntualizó Mastellari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *