Confirmada fecha para elecciones en la comarca Emberá Wounaan

Confirmada fecha para elecciones en la comarca Emberá Wounaan
Representantes de la comarca Emberá Wounaan que participaron en el diálogo para definir la fecha de las elecciones para escoger a las nuevas autoridades. Foto, cortesía.

A través de un consenso y con la mediación del Ministerio de Gobierno, los representantes de la comarca Emberá Wounaan lograron definir la fecha para la escogencia de sus autoridades tradicionales, los días 7 y 8 de abril.

Una decisión en consenso para reafirmar las fechas del 7 y 8 de abril próximo para celebrar su congreso donde escogerán a las nuevas autoridades tradicionales, logró la representación de la comarca Emberá Wounaan, con la mediación del Ministerio de Gobierno, encabezada por el secretario general, Cristóbal Tuñón.

Según una nota de prensa, la decisión se obtuvo tras diversas discusiones.  Al respecto, Blas Chamorro, secretario de los Nokoras, “calificó de positiva la definición finalmente de una fecha para renovar a todas las autoridades tradicionales, un hecho que cobra importancia, considerando que la comarca tiene varios años de no escoger a sus nuevas autoridades”.

“Definidas las fechas, ahora estamos a la espera, tal como se acordó en el Ministerio de Gobierno con el secretario Tuñón, que en las próximas horas se anuncie oficialmente que el Congreso se llevará a cabo en la comunidad de Lajas Blancas, para lo cual ya las comunidades comarcales están preparadas”, señaló Chamorro.

El dirigente originario destacó que, “hay un gran ambiente en la comarca para participar masivamente en el proceso electoral, y el pueblo tiene en sus manos una histórica decisión de escoger a esas autoridades tradicionales que lo represente”.

“Tenemos la confianza y el apoyo del pueblo, y vamos a salir adelante por el futuro de nuestra nación Emberá Wounaan.  Ya es hora que haya un cambio y confiamos en la sabiduría de nuestra gente y en el legado de nuestros ancestros que tendremos unas elecciones que marcarán un hito positivo para nuestra comarca”, concluyó Chamorro.

 

Lista fecha de elecciones
En las instalaciones del Ministerio de Gobierno se realizaron las reuniones, en donde esta institución sirvió de mediadora para lograr el consenso. Foto, cortesía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *