Entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad del distrito de La Chorrera

Entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad del distrito de La Chorrera
Presidente Cortizo recorrió el nuevo Centro Reintegra en Panamá Oeste, que cuenta con un novedoso equipo de rehabilitación para atender a más de 12,000 personas con discapacidad. Foto/Cortesía.

Estos apoyos se realizan mediante el Fondo Rotativo de Discapacidad (FODIS), que lleva la dirección de equiparación de oportunidades de la Senadis.

El Gobierno Nacional , a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), entregó ayudas técnicas a 15 personas con discapacidad en el distrito de La Chorrera, Provincia de Panamá Oeste

Estas entregas fueron realizadas por el Presidente Laurentino Cortizo, durante la Gira de Trabajo Comunitario realizada en el circuito 8-5 en la provincia de Panamá Oeste por un monto de inversión de B/. 16,696.92.

Dentro de los beneficios recibidos, se entregó una órtesis tipo Kafo, silla de rueda con especificaciones, silla de rueda a la medida, 4 audífonos para personas con algún tipo de discapacidad auditiva y 7 tablets para estudiantes con alguna condición de discapacidad.

Durante la GTC, también se entregaron dos cheques para capital semilla del programa de inclusión socioeconómica Fami-Empresas, que busca la creación de empresas familiares para la independencia económica de familias que cuentan con algún familiar con discapacidad en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *