Expertos sitúan a Panamá como destino del turismo de bodas

Expertos sitúan a Panamá como destino del turismo de bodas
La nación panameña debe convertirse en capital del producto conocido como turismo de bodas. Foto, Juan De Dios Castillo/Frankllin Ferrabone (Planners Film).

Dentro de los destinos ejes para la celebración de las bodas se incluyen la ciudad de Panamá, la provincia de Coclé, la región de Azuero, la provincia de Chiriquí y las islas del Caribe y Pacifico panameño.

Expertos en turismo de bodas expondrán este sábado 12 de febrero la experiencia de situar a Panamá como destino para unir vida de pareja y luna de miel, para parejas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Durante la conferencia titulada “Panamá, tu destino de bodas”, organizada por estudiantes de la Maestría en Periodismo Digital de la Universidad de Panamá, se presentarán detalles sobre este producto turístico y encuentro para compradores y expositores,  se mostrarán las ventajas y beneficios de casarse en Panamá, por medio de reuniones y trabajo con expertos de talla nacional e internacional.

El evento, que será gratuito, se trasmitirá de forma virtual a través del canal “Bodas y Más PTY” en el enlace https://www.youtube.com/channel/UCbyLjLSlD3ldPM0DhSPgouA

Como expositoras participarán Ana Royo y Julie Franco, dos expertas en el manejo de turismo de bodas y paquetes turísticos, quienes expondrán las razones por las cuales Panamá debe convertirse en capital de este producto turístico.

El turismo de romance representa un gran potencial para muchos destinos por la atracción de visitantes que genera y a nivel nacional se trabaja en iniciativas de ser considerada como marca país para potenciar sus beneficios por conducto de la implementación de estrategias de mercadeo nacional e internacional.

Países como México han situado este segmento de bodas de destino como uno de los más demandados, el que representa un mercado importante para la atracción de dichos eventos en destinos tanto de ciudad como de sol y playa.

Dentro de sus ventajas se encuentran el involucrar a varios sectores como la hotelería, banquetes y proveedores varios; poca estacionalidad, ya que se llevan a cabo bodas durante todo el año.

Los expertos aseguran que los meses más demandados para la realización de turismo de bodas son junio, julio y agosto, los que crean ese destino y fomentan la estancia y gasto en estadía.

Panamá como destino de bodas ofrece 5 paletas de colores (ejes o destino) o destinos en que una pareja puede realizar el evento más original y creativo que haya pensado.

Dentro de los destinos ejes se incluyen la ciudad de Panamá, la provincia de Coclé, la región de Azuero, la provincia de Chiriquí y las islas del Caribe y Pacifico panameño.

Para los organizadores del evento, la actividad tiene importancia porque se acerca el 14 de febrero, una fecha en la que muchas parejas deciden hacer planes para unir sus vidas y, decidir un destino para compartir con familiares y amigos, se traduce en mayor reto es unir y organizar a un grupo importante del segmento de eventos y bodas.

 

Turismo de bodas
La ciudad de Panamá es uno de los destinos ejes para este producto turístico. Foto, Juan De Dios Castillo/Frankllin Ferrabone (Planners Film).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *