#Última Hora Capturan en Costa Rica a alias 'Cholo' Chorrillo

#Última Hora Capturan en Costa Rica a alias 'Cholo' Chorrillo

Este hombre es señalado como el presunto cabecilla de la pandilla ‘Unión Soviética’ conformada por las bandas Bagdad, Matar o Morir (MOM) y el Pentágono.

La tarde de este viernes 11 de febrero de 2022, la Policía Nacional confirmó la captura de Jorge Rubén Camargo Clarke, conocido bajo el alias de ‘Cholo’ Chorrillo.

De acuerdo con información de las autoridades, este hombre fue aprehendido en el hermano país de Costa Rica, junto a su esposa. Fuentes judiciales han informado que este ciudadano fue detenido en una zona costarricense conocida como Grecia. Este sector está localizado hacia el centro del país, 20 km al noroeste de la ciudad de Alajuela.

En un vídeo que circula se aprecia como las autoridades costarricenses mantienen esposado al hombre quién está boca abajo sobre el pavimento de la vía. A un costado está un auto sedán de color gris en el que se presume se desplazaba el líder de la organización criminal.

Se conoció que este operativo fue un trabajo en conjunto desarrollado por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el Grupo Policial de Choque adscrito al Ministerio de la Presidencia y la Sección de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.

En Panamá se ofrecía una recompensa de B/.50 mil por información que permitiera dar con su ubicación.

En octubre de 2020 las autoridades de inteligencia costarricense recibieron información que apuntaba a que ‘Cholo Chorrillo’ se escondía en Costa Rica y que algunos de sus hombres de confianza también estaban con él.

En el 2018 el Juzgado Séptimo de Circuito Penal de Panamá accedió a la solicitud de modificación de medida cautelar de Jorge Rubén Camargo Clarke.

Este hombre mantiene un proceso penal por el delito contra la seguridad colectiva en modalidad de pandillerismo.

Alias ‘Cholo Chorrillo’ es requerido por la Administración de Control de Drogas (DEA) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *