Mbappé da triunfo agónico al PSG a cuatro días del Real Madrid

Mbappé da triunfo agónico al PSG a cuatro días del Real Madrid
El delantero Kylian Mbappé. Foto/AFP.

El París Saint-Germain, líder destacado de la Ligue 1 francesa, sufrió para ganar 1-0 en casa ‘in extremis’ al Rennes (5º), este viernes en la apertura de la 24ª jornada, a cuatro días de medirse al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de la capital, sin inspiración durante gran parte del choque, tuvo que encomendarse a Kylian Mbappé, que marcó en el 90+2 a pase de Lionel Messi. Fue un premio a la insistencia del atacante francés, que había tenido buenas ocasiones antes (41, 61, 63), entonces sin fortuna.

El París SG, pese a que no lo pasó bien en esta ocasión, consolidó su liderato y se pone provisionalmente con 16 puntos más que el segundo, el Marsella, que cierra la jornada el domingo en el terreno del Metz (18º).

Misión cumplida por lo tanto para el PSG, que adelantó a este viernes su partido de esta jornada para tener más tiempo de preparación para el choque ante el Real Madrid, el martes en el Parque de los Príncipes, en el máximo torneo europeo.

Los últimos partidos están siendo una montaña rusa para los aficionados del PSG.

Tras la eliminación en los penales en octavos de final de la Copa de Francia ante el Niza, el equipo de Mauricio Pochettino se desquitó el pasado domingo con una goleada 5-1 en Lille, pero el corto triunfo ante el Rennes y la manera cómo llegó añaden ahora más dudas que confianza.

El PSG pudo al menos ‘vengarse’ del único equipo que le ha derrotado en Ligue 1 este curso. El equipo de la capital cayó 2-0 en octubre en su visita a Rennes.

– Keylor Navas, muy atento –

El arquero costarricense Keylor Navas estuvo muy atento en todo el partido y defendió perfectamente su portería.

“Mantener el arco a cero es siempre algo bueno para la defensa, que a veces tiene mucho trabajo. Los equipos que ganan grandes trofeos siempre tienen solidez defensiva. Eso nos ha permitido tener la posibilidad de ganar en el final del partido”, analizó el entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino.

El partido de Keylor Navas fue mucho más brillante que el de Messi, que no generó gran peligro. La asistencia final del argentino le permitió al menos una aportación significativa para mitigar su falta de efectividad.

La presencia sorpresa en el once del joven Xavi Simons, que fue titular por primera vez en un partido de la liga francesa, no supuso una gran aportación.

El Rennes es quinto pero su posición peligra a lo largo del fin de semana con el Mónaco (6º), que recibe el domingo al Lorient (17º), a apenas un punto.

El equipo bretón no pudo tampoco acercarse a los puestos de Liga de Campeones, que marca el Niza (3º), que tiene 5 puntos más que el Rennes y que visita el sábado al Lyon (8º).

El partido PSG-Rennes de este viernes estuvo además marcado por las protestas de los ultras del club local, que no estuvieron durante treinta minutos en su fondo como protesta y que lucieron pancartas muy críticas con dirigentes y jugadores del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *