Policía dispersa con gases protesta contra medidas anticovid en París

Policía dispersa con gases protesta contra medidas anticovid en París
Los manifestantes llevan pancartas mientras participan en un mitin "Convoi de la Liberte" junto a una estatua del líder de la resistencia corsa Pascal Paoli, en Corte el 12 de febrero de 2022, en la isla mediterránea francesa de Córcega. - Los manifestantes incluyen a muchos activistas de la vacunación anti-Covid, pero también a personas que protestan contra el rápido aumento de los precios de la energía que, según dicen, está haciendo imposible que las familias de bajos ingresos lleguen a fin de mes. (Foto de Pascal POCHARD-CASABIANCA / AFP)

La policía francesa dispersó este sábado con gases lacrimógenos a manifestantes que participaban en los convoyes contra las restricciones anticovid en la Avenida de los Campos Elíseos de París, informó un periodista de la AFP.

Miles de opositores al pase de vacunación, en caravanas convocadas bajo el nombre de “convoyes de la libertad”, llegaron a París desde toda Francia, desafiando la prohibición de participar en protestas que provoquen bloqueos en la capital.

Hacia las 14H00 locales (13H00 GMT), un centenar de vehículos consiguió llegar hasta los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas del mundo, donde pasajeros y peatones agitaban banderas al grito de “libertad”.

Para dispersarlos, la policía lanzó gases lacrimógenos, en escenas que evocaban los enfrentamientos de 2018 y 2019 con los “chalecos amarillos”,

Las fuerzas de seguridad evacuaron a los peatones que rodeaban el Arco del Triunfo y fueron arrinconando a los manifestantes hacia los jardines que se encuentran al otro extremo de la avenida.

Según la policía, 337 personas fueron multadas hacia las 14H30 por “participar en una manifestación no autorizada”.

Muchos automovilistas circularon dos o tres días antes de llegar a París y acamparon el viernes a las puertas de la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *