Policía toma posiciones para desalojar protesta en puente fronterizo en Canadá

Policía toma posiciones para desalojar protesta en puente fronterizo en Canadá
Los agricultores bloquean la autopista 402 cerca de Sarnia, Ontario, el 10 de febrero de 2022 para protestar contra los mandatos de vacunación. - La carretera sirve como una ruta alternativa a los EE. UU. y ha estado desviando el tráfico del cruce fronterizo de Windsor-Detroit, que ha sido bloqueado por los manifestantes desde el 7 de febrero. (Foto de Geoff Robins / AFP)

La policía se desplegó el sábado por la mañana cerca del puente Ambassador para desalojar a los manifestantes contra las medidas sanitarias anticovid que desde el lunes bloquean este importante paso fronterizo entre Canadá y Estados Unidos, señaló un periodista de la AFP.

“Instamos a todos los manifestantes a actuar de manera legal y pacífica”, tuiteó la policía de la localidad de Windsor, donde se encuentra el puente, al anunciar que habían comenzado su operación y pedir a los residentes que eviten acercarse a la zona.

Decenas de agentes y vehículos llegaron al lugar pasadas las 08H00 locales (13H00 GMT) y tomaron posiciones frente a la cincuentena de manifestantes instalados en sus camiones y camionetas para bloquear el puente que une Windsor, Ontario, con la ciudad estadounidense de Detroit.

El Tribunal Superior de Ontario ordenó el viernes la salida de estos manifestantes instalados desde el lunes en este importante eje fronterizo entre los dos vecinos, un bloqueo que llevó a Washington a urgir al gobierno de Justin Trudeau a actuar.

Pero la medida cautelar no modificó la decisión de los manifestantes, que dijeron estar dispuestos a seguir adelante con su acción.

El cierre ha causado perturbaciones en la industria automotriz en ambos lados de la frontera.

La protesta, que comenzó hace dos semanas, tuvo su origen en una movilización de camioneros contra la obligación de vacunación para cruzar la frontera con Estados Unidos.

Pero se le fueron sumando ciudadanos de a pie en la capital, Ottawa, y en otros importantes pasos fronterizos para protestar contra las restricciones sanitarias e incluso, de manera más general, contra el gobierno de Trudeau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *