Senadora Silvia Giacoppo de Argentina electa presidenta del Parlatino

Senadora Silvia Giacoppo de Argentina electa presidenta del Parlatino
Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). Foto/Cortesía.

Enfocará su gestión en abordar temas como la migración y la recuperación de la economía latinoamericana.

La senadora argentina Silvia Giacoppo, fue electa presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) para el periodo 2022-2023 en la XXXVI Asamblea Ordinaria realizada en la ciudad de Panamá.

La parlamentaria sudamericana informó que el trabajo del organismo estará enfocado principalmente en el tema de la migración y la promoción de la recuperación económica y social de los 23 países miembros que integran el organismo fundado hace 57 años en Lima, Perú, para promover la integración regional.

La mesa directiva del Parlatino también quedó integrada por el diputado cubano Rolando González Patricio, presidente Alterno; el diputado uruguayo Juan Martín Rodríguez, secretario general; la asambleísta ecuatoriana Dina Maribel Farinango, secretaria general Alterna y el senador mexicano Ricardo Velásquez Meza, secretario de Comisiones.

También formarán parte del nuevo equipo de trabajo, el diputado panameño Leandro Ávila, secretario Alterno de Comisiones; la diputada guatemalteca Shirley Joanna Rivera, secretaria de Relaciones Interparlamentarias y el senadora brasileña, Daniella Ribeiro, secretaria de Relaciones Interinstitucionales.

También fueron aprobados los nuevos miembros del Consejo Consultivo, órgano asesor del Parlatino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *