Todos han sido puestos a salvo en la Ocean Viking y son atendidos por el personal de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).
El barco Ocean Viking, de la organización SOS Méditerranée, acoge a bordo a 181 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central, después de una nueva operación la pasada noche en la que rescató 88, de los que un tercio eran menores.
Los menores eran 27 y entre ellos había un recién nacido, apunta la ONG.
Los inmigrantes se encontraban en una barcaza de madera en la zona de búsqueda y rescate competencia de Libia y la alarma sobre su situación había sido lanzada por “Alarm Phone”, un servicio telefónico para inmigrantes que avisa de posibles naufragios.
Una aeronave de vigilancia europea había ya emitido dos llamadas de socorro.
Con este nuevo rescate, en la Ocean Viking hay ya 181 inmigrantes, después de que ayer sábado salvara a otros 93 cuando se encontraban a bordo de una barcaza de madera en apuros en el área de búsqueda y rescate competencia de Malta.
De esos 93, dieciséis se declaraban menores de edad y no están acompañados por adultos.
Todos han sido puestos a salvo en la Ocean Viking y son atendidos por el personal de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).
El flujo migratorio desde las costas del norte de África hacia las del sur de Europa, en concreto las italianas y maltesas.
En lo que va de año, hasta el 11 de febrero, han desembarcado en Italia 3.155 inmigrantes, casi mil más que los 2.233 llegados en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior italiano.
Este sábado otros 94 inmigrantes fueron rescatados cerca de las costas de Lampedusa, la isla más sureña de Italia, por agentes de su Guardia Costera.