Aterrizaje de emergencia de aerolínea de EE.UU. por comportamiento errático de un pasajero

Aterrizaje de emergencia de aerolínea de EE.UU. por comportamiento errático de un pasajero
Un Boeing 777 de American Airlines se encuentra en la pista del Aeropuerto Internacional de Tulsa en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio de 2020. Foto: AFP

El vuelo 1775 de Los Angeles a Washington fue desviado a  Kansas City, donde intervinieron las fuerzas de seguridad.

El comportamiento “errático” de un pasajero obligó a un avión de línea de American Airlines a efectuar un aterrizaje de emergencia el domingo en la ciudad estadounidense de Kansas, después de que la tripulación y otros pasajeros sometieran al individuo, indicó la aerolínea.

“Un pasajero, que mostraba un comportamiento errático, fue sometido por nuestra tripulación con la ayuda de otros pasajeros” dijo la compañía en un comunicado.

El FBI confirmó el incidente y que el individuo fue detenido.

Otro pasajero del vuelo indicó a la cadena CNN que el hombre intentó ingresar en el cockpit y abrir una puerta del avión. Un tripulante se lo impidió golpeándolo con un recipiente de café, según este testigo.

Durante la pandemia, las tripulaciones han informado de  un creciente número de incidentes de este tipo, muchos de ellos originados por la negativa de pasajeros a llevar mascarilla.

El año pasado, la Administración Federal de Aviación contabilizó 5.981 incidentes provocados por pasajeros, la mayoría de los cuales — 4.290 — relacionados con el porte de mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *