No más viajes de placer

No más viajes de placer
El precio del combustible, aparentemente, continuará en alza y tendremos que buscar las fórmulas de convivir con los designios de los dueños de los hidrocarburos en el mundo. Foto, Henry G. Kinkead M. (El autor es periodista, profesor de Español y magíster en Educación. Foto, cortesía).

Una idea saludable sería usar el automóvil una semana en el mes, cada 15 días o solamente cuando sea estrictamente necesario. Muchas personas podrían optar por viajar con un vecino al trabajo todos los días y aportar para los gastos de combustible.

Ahora que ha subido el precio del galón de gasolina, los conductores panameños tendrán que emplear otras opciones para trasladarse de un lugar a otro, ya sea para ir y regresar de trabajo, realizar diligencias o viajar de paseo al interior de la República.

Para ir al trabajo y regresar, muchas personas, para ahorrar el consumo de combustible, podrían usar el Metro o Mi Bus, a precios módicos, u otro tipo de transporte público disponible.

Una idea saludable sería usar el automóvil una semana en el mes, cada 15 días o solamente cuando sea estrictamente necesario. Muchas personas podrían optar por viajar con un vecino al trabajo todos los días y aportar para los gastos de combustible. Hay tantas elecciones que se podrían conciliar en beneficio de todos. Solo falta ponerse de acuerdo.

El precio del combustible, aparentemente, continuará en alza y tendremos que buscar las fórmulas de convivir con los designios de los dueños de los hidrocarburos en el mundo.  Dentro de 30 años, aproximadamente, la producción de petróleo comenzará a disminuir según los expertos en hidrocarburos.

Ya en Panamá las compañías mercadean los modelos eléctricos de los automóviles que representan y ya hay, según las informaciones, más de 200 en circulación en las calles nacionales.

Entonces, los que pueden hacer el cambio desde ahora adquiriendo un auto eléctrico, cuyos precios son asequibles y cuya recarga es de unos ocho dólares, aproximadamente, según se informa. Las recargas podrían hacerse, además de los puntos existentes en Panamá, próximamente en las sucursales de La Casa de las Baterías en el país, que, por ahora ofrece el servicio de cargadores, y la Bavarian Motors, que dispone de centros de carga en Calle 50, Costa del Este, y está en alianza con el centro comercial Multiplaza, de acuerdo con Violeta Villar Liste, especial para Capital Financiero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *