Wall Street cerró en rojo por la tensión en Ucrania y el Dow Jones bajó un 0,41 %

Wall Street cerró en rojo por la tensión en Ucrania y el Dow Jones bajó un 0,41 %
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 171,89 puntos, hasta los 34.566,17 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,38 % o 16,97 unidades, hasta los 4.401,67 puntos. En la imagen un registro de archivo de un grupo de corredores de bolsa en Wall Street. Foto, EFE/Justin Lane.

Wall Street inició el día en terreno mixto, pero para media jornada los tres índices cayeron a terreno negativo en una jornada en la que el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, anunciaba el cierre de la embajada estadounidense en Kiev.

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,41 % como resultado del creciente temor a una invasión rusa de Ucrania y ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida aumentar los tipos de interés.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 171,89 puntos, hasta 34.566,17, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,38 % o 16,97 enteros, hasta 4.401,67.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, cayó 0,23 puntos hasta 13.790,92 unidades, un descenso muy leve que dejó el porcentaje de variación en cero.

Wall Street inició el día en terreno mixto, pero para media jornada los tres índices cayeron a terreno negativo en una jornada en la que el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, anunciaba el cierre de la embajada estadounidense en Kiev citando la “dramática aceleración del aumento de fuerzas rusas” en la frontera con Ucrania.

El Índice de Volatilidad Cboe, conocido como el medidor del miedo de Wall Street, subió un 12,9 % en su punto álgido de la jornada, en la que las empresas industriales fueron las más afectadas por los temores, como Boeing y Caterpillar, que retrocedieron un 1,06 % y un 0,74 % respectivamente.

“El pronóstico de los mercados globales de acciones sigue siendo frágil en nuestra opinión, con los mercados bajo presión, no solo por el aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro globalmente y la posibilidad de una subida de tipos de interés, sino por las tensiones geopolíticas”, dijo el analista técnico de Credit Suisse David Sneddon.

El petróleo de Texas, que la semana pasada registró una importante subida, continuó con un aumento del 2,5 % hasta los 95,46 dólares el barril, también afectado por la posibilidad de la invasión rusa de Ucrania.

Walgreens Boots Alliance (-2,75 %) y IBM (-1,91 %) sufrieron las mayores caídas entre los 30 valores que componen el Dow Jones, mientras que las principales ganancias fueron para Nike (1,01 %), Walt Disney (0,92 %) y Coca-Cola (0,65 %).

En otros mercados, al cierre de la sesión bursátil el oro subía a 1.874,60 dólares la onza; el rendimiento del bono del tesoro a 10 años ascendía al 1,994 % y dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1298.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *