'Artistas por Panamá' se oponen a designación de exministro Aguilar en el servicio exterior

'Artistas por Panamá' se oponen a designación de exministro Aguilar en el servicio exterior
Ministro de Cultura Carlos Aguilar. Foto/Archivo.

El grupo cuestionó el manejo administrativo del funcionario durante su gestión como ministro de Estado.

‘Artistas por Panamá’, conformado por artesanos y artistas de diferentes disciplinas expresó su rechazo a que Carlos Aguilar, quien hasta hace unos días estuvo al frente del Ministerio de Cultura (MiCultura), sea nombrado en el servicio exterior.

Así lo dejó saber esta agrupación en una misiva dirigida a la canciller de la República, Erika Mouynes, y en la cual le solicitan “detener cualquier gestión en este sentido”.

“Nosotros, los artistas y artesanos agrupados en el colectivo Artistas por Panamá, nos dirigimos a usted, con sumo respeto, para hacerle llegar nuestra preocupación ante el anuncio dado por el Gobierno Nacional, en el sentido de que el ciudadano panameño Carlos Aguilar, quien ocupa formalmente el cargo de Ministro de Cultura hasta el 15 de febrero, sería designado al servicio exterior de la República de Panamá”, apuntó un comunicado del grupo.

Acotó que el virtual exministro ha sido cuestionado por los ciudadanos en virtud de su manejo administrativo de la institución a su cargo, incluyendo procesos abiertos por posible manejo indebido de fondos públicos, beneficiando a personas de su círculo personal. “Es imprescindible que el señor Aguilar permanezca en territorio nacional para atender estas investigaciones”, añadió.

Por otra parte, acotó que “sus desprecios y desplantes en público a gremios y personas destacadas del movimiento cultural y artístico de nuestro país, muestran carencias de personalidad y falta de diplomacia que podrían  llevarle a provocar situaciones comprometedoras y vergonzosas durante su servicio en alguna legación de nuestra República”.

El pasado jueves 10 de febrero, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció algunos cambios en su Gabinete. Entre ellos, la salida de Aguilar de MiCultura, para ser nombrado en el servicio exterior panameño, se informó ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *