CSS adelanta compra de medicamentos por más de 198 millones de dólares

CSS adelanta compra de medicamentos por más de 198 millones de dólares
CSS confirmó la desaparición de 10 mil dosis de Fentanilo, FOTO/ CSS

La institución busca garantizar medicamentos para las diferentes patologías en pacientes asegurados.

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Nacional de Compras informó que llevará a cabo el Acto Público para el almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y requerimiento de medicamentos y soluciones de nutrición parentales.

Se trata de la Licitación Pública N° 01-2022, primera convocatoria (2021-1-10-0-99-LP-442452), que comprende 404 renglones cuyo valor está por el orden de B/. 198, 874, 450,36  (198 millones, 874 mil 450 dólares con 36 centavos), durante la vigencia fiscal 2022-2023.

En un comunicado, la CSS que preside Enrique Lau Cortés afirmó que estos medicamentos son esenciales y vitales, que cubren las necesidades de atención de salud prioritaria a la mayor parte de la población.

Desabastecimiento

Recientemente, la a Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)  afirmó que el desabastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS) y los costos de estos en el sector privado son situaciones que nos impactan a todos los panameños desde hace varios años.

 “El desabastecimiento es el producto de años de una gestión logística obsoleta y deficiente”, afirmó el gremio, al tiempo que señaló que ha participado de manera activa en la búsqueda de soluciones y propuesto acciones concretas, con la intención de que sean implementadas, cuanto antes, en beneficio de todos.

Agregó que “cualquier solución improvisada y poco analizada podría terminar trasladando el problema de desabastecimiento de la CSS hacia el mercado privado, convirtiéndose en un problema más a atender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *