Exportan 21 mil libras de pescado hacía Estados Unidos

Exportan 21 mil libras de pescado hacía Estados Unidos
Contenedor con 21 mil libras de pescado Mahi Mahi hacía Estados Unidos. Foto/Cortesía MICI.

Panamá exporta productos de mar como camarón, pescado y filete de pescado.

La Oficina de Comunicación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), confirmó que unas 21 mil libras de pescado Mahi Mahi fueron exportadas por Independent Seafoods, S.A., hacia los Estados Unidos, siendo la segunda empresa panameña que envía productos de mar a ese destino en menos de una semana.

Albalina de Vallarino, directora general de la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones del MICI señaló que los esfuerzos de nuestros exportadores, entre ellos Independent Seafoods, S.A., han contribuido al crecimiento de las exportaciones del sector pesquero, el cual cerró el año 2021 con un aumento del 2.6%.

Acotó que Panamá exporta productos de mar como camarón, pescado y filete de pescado a Taiwán (37%), Estados Unidos (26%), Dinamarca (12%), España (11%), Italia (7%), Francia (3%), Sudáfrica y Bélgica (1%). El porcentaje restante se reparte entre:  Grecia, China, Hong Kong, Costa Rica, Curazao y México.

Independent Seafoods, S.A., certificada con los más altos estándares de calidad y trazabilidad, realizó su primera exportación bajo el sello Panamá Exporta para reforzar su presencia en el mercado norteamericano.

En ese sentido, la directora del MICI felicitó a los directivos de la empresa por su decisión y acotó que la institución brinda asesoría y acompañamiento a todas aquellas empresas que deseen ampliar sus mercados meta.

Al momento del envío estuvieron presentes representantes del MICI, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), y la Autoridad PROPANAMÁ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *