Nuevas autoridades en MiCultura, Cancillería y Ambiente toman posesión de sus cargos

Nuevas autoridades en MiCultura, Cancillería y Ambiente toman posesión de sus cargos
"Las felicito y deseo éxito en sus importantes funciones al servicio de la patria y de todas las panameñas y panameños", señaló el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Tras ser designadas, el pasado 10 de febrero, González Villarrué, las funcionarias ocuparán formalmente sus cargos a partir de la fecha.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué; y las viceministras de Relaciones Exteriores, Marta Elida Gordón Escobar; y de Ambiente, Diana Laguna Caicedo, tomaron posesión de sus cargos ante al presidente de la República, Laurentino Cortizo, acompañado del vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén.

El acto de toma de posesión se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, en donde González Villarrué, Gordón Escobar y Laguna Caicedo firmaron los decretos ejecutivos para asumir sus cargos en el Consejo de Gabinete.

En tanto, el viceministro de Salud encargado, José Baruco, también tomó posesión de su cargo en su despacho, en la sede del Ministerio de Salud.

Experiencia laboral

Giselle González Villarrué ejercía desde 2019 como directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y tiene 30 años de experiencia en la industria audiovisual. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, posee una maestría en Mercadeo con énfasis en creatividad y ha ocupado los cargos de gerente sénior de programación en Corporación Medcom (1997-2019) y productora de imagen de los servicios informativos de TVN (1996).

Marta Elida Gordón, nueva viceministra de Relaciones Exteriores, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y se desempeñaba como jefa de Gabinete de la Cancillería. Tiene un posgrado en Mediación, Investigación de Leyes y Estudios Profesionales; diplomado sobre prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y delitos financieros; y está certificada en gestión internacional de fideicomisos por STEP, Canadá.

Diana Laguna Caicedo, nueva viceministra de Ambiente, posee una licenciatura como Geógrafo Profesional de la Universidad de Panamá y un técnico en Ingeniería con Especialización en Topografía de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Tiene un posgrado y maestría en Sistema de Gestión Ambiental Aplicada de la Universidad de Panamá, Louis Berger y Ciudad del Saber.
Desde 2019 a la fecha fue directora de Información Ambiental de MiAmbiente. Ha ejercido como investigadora, docente y coordinadora de la maestría en Sistema de Información Geográfica de la Universidad Tecnológica de Panamá (2010-2019); en la Gerencia Nacional de Medio Ambiente de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (1999-2000) y en la Gerencia Nacional de Medio Ambiente del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (1993-1999).

El acto se celebró en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, con los ministros de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; y de Ambiente, Milciades Concepción, y familiares de las nuevas integrantes del gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *