Organizan la comercialización de sandía por temporada alta de cosecha

Organizan la comercialización de sandía por temporada alta de cosecha
Productores calobreños se movilizaron con apoyo gubernamental hasta la capital para comercializar la sandía. Foto/Cortesía MIDA.

La sandía se encuentra de temporada alta de cosecha y es buscada por su sabor, frescura, así como contenido nutricional.

Este viernes 17 de febrero de 2022, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en conjunto con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), con motivo de la temporada de cosecha de sandía organizaron la venta del rubro en diferentes puntos de la capital panameña, en apoyo a los productores para la comercialización del producto.

De acuerdo con información proporcionada por la Oficina de Comunicación del MIDA, la producción de sandía se movilizó en camiones desde Calobre hacia los lugares donde se colocaron a la venta, como lo fueron los estacionamientos del Centro de Convenciones Atlapa y del Complejo Deportivo Roberto Kelly, al igual que en la sede del MIDA ubicada en Curundú.

“Con esta iniciativa se beneficiaron tanto los agricultores de sandía, quienes vendieron 10 mil libras directamente y ahorraron los gastos de transporte, así como las personas que aprovecharon para adquirir dicha fruta en diferentes tamaños, a un costo de 15 centésimos la libra”, apuntó el MIDA.

Acotó que debido al resultado favorecedor de esta comercialización y por solicitud de compradores, se estarán coordinando otras ventas de sandías en diferentes puntos.

Las provincias donde se produce mayormente la sandía son Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé, Chiriquí y Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *