"El Caballero de los Mares" de visita en Panamá

"El Caballero de los Mares" de visita en Panamá
El buque escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina de México (Semar) arribó desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, España. Foto/Cortesía.

Luego de navegar decenas de millas náuticas, el navío arribo a Panamá como parte de su crucero de instrucción.

Continuando con otra travesía por el mundo, “El Embajador o Caballero de los Mares”, como se le conoce al emblemático Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), arribó a aguas panameñas el pasado 13 de febrero de 2022 proveniente del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, España.

El majestuoso navío que tiene una longitud de 90.5 metros y que ha navegado desde hace más de tres décadas, con decenas de marinos a bordo por diversos países del mundo atracó en suelo panameño en el Puerto de Balboa, Panama Ports Company.

La embarcación navegó a cargo del Comandante Capitán de Navío del Cuerpo General de Estado Mayor René Cano Ávila, quien junto a su tripulación fue recibida tanto por autoridades panameñas como el cuerpo diplomático mexicano acreditado en Panamá.

En su estancia en suelo nacional se realizaron diferentes actos protocolares y culturales, al igual que los tripulantes y cadetes del buque escuela realizaron diversas giras por el país. También los docentes, directivos y estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con los marinos.

Este histórico navío navegó por vez primera el 24 de julio de 1982 en el puerto de Acapulco Guerrero y fue construido en el astillero Celaya en Bilbao, España.

Su visita contó con una estrecha coordinación con el Ministerio de Seguridad a cargo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). El buque permaneció en Panamá hasta este viernes 18 de febrero de 2022 cuando zarpó con destino a Puerto de Salina Cruz, México.

De acuerdo con la Semar, este buque ha formado a más de treinta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería, en la más sólida de las tradiciones marineras, aquella que apuesta a las velas y a los cabos, aquella que conoce los cielos y fija el rumbo con un sextante, y sobre todo, es capaz de crear una unión en donde se funden los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *