Alemania y Francia piden a sus ciudadanos que salgan cuanto antes de Ucrania

Alemania y Francia piden a sus ciudadanos que salgan cuanto antes de Ucrania
Una vista de Kiev-Pechersk Lavra, de archivo. Al fondo, el monasterio del siglo XI. Alemania y Francia han solicitado a sus ciudadanos que salgan cuanto antes de Ucrania. Foto, Serguéi Supinsky / AFP.

Por otra parte, Lufthansa suspenderá los vuelos regulares a Kiev y Odessa a partir del lunes y hasta finales de febrero, dijo el sábado un portavoz de la aerolínea alemana.

Alemania y Francia instaron este sábado a sus ciudadanos a salir cuanto antes de Ucrania, en momentos de crecientes temores occidentales de una invasión rusa a esta exrepública soviética.

“Se solicita urgentemente a los ciudadanos alemanes que salgan ya” de Ucrania, indicó el ministerio alemán de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su portal.

En el mismo sentido, Francia recomendó a todos sus ciudadanos que abandonen Ucrania y pidió a los que se encuentran en las zonas más expuestas del este del país que salgan “sin demora”, indicó el ministerio de Exteriores.

Por otra parte, Lufthansa suspenderá los vuelos regulares a Kiev y Odessa a partir del lunes y hasta finales de febrero, dijo el sábado un portavoz de la aerolínea alemana. La compañía seguirá operando vuelos a la ciudad de Lviv, en el oeste del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *