Concolón del 20 de febrero de 2022

A LA CANDELÁ
Ya surgió un nuevo partido en formación. Se llama Relevo y Alfredo Pittí, es el presidente del movimiento político. 

 

LA BAJA
Por los lados de CAPAC publicaron un informe sobre la realidad de la construcción en el país. Dice quela participación del sector en el PIB en el 2019 –antes de pandemia- fue del 14.5por ciento;en el 2020 –en plena pandemia- fue del 5.5por cientoy tuvo una ligera recuperación en el tercer trimestre del 2021 para alcanzar el 8.8 por ciento.

 

LA REALIDAD
Un comparativo de aportes al PIB por parte del sector de la construcción, indica que en el tercer trimestre del 2019 alcanzó los 1,551.8 millonesde dólaresyen el mismo periodo del 2020, 450.2 millones y en el 2021 se colocó en los 907 millones, muy por debajo de la cifra antes de la pandemia.

 

RECOLECCIÓN DE FIRMAS
El Tribunal Electoralpublicólas resoluciones 3 y 4 de 11 de febrero, mediante las cuales se ordenó el archivo de las iniciativas promovidas por los grupos “Movimiento Unidos por la Constituyente” y “Movimiento Nueva Voz”, respectivamente, en virtud del incumplimiento del requisito de apertura de la cuenta bancaria establecido en el Decreto 17 de 21 de junio de 2021.

 

MURIÓ LA PARALELA
Dice el TE queconforme al artículo 5 del Decreto 16 de 8 de junio de 2021, que reglamenta el trámite de recolección de firmas para la convocatoria a una Asamblea Constituyente Paralela, se informa a la ciudadanía que a la fecha no existe ningún movimiento con tales fines y ha vencido el término para la presentación ante este Tribunal, de solicitudes dirigidas a reformar la Constitución a través del referido mecanismo.

LE DAN LA RAZÓN
La empresa tica MECO recibió la razón por el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas,queordenó a la Comisión Evaluadora de la licitación de un intercambiador en la entrada de La Cabima, de Alcalde Díaz, a elaborar un nuevo informe en el que se considere la oferta presentada por el Consorcio Cabima,del que forma parte MECO.


TRISTE NOTICIA

La madrugada de este sábado, cuatro menores de edad, de 2, 4, 6 y 8 años de edad, perdieron la vida calcinados en su residencia en sector de la 97, en el corregimiento de Buena Vista, provincia de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *