Canal de Panamá recibió la nueva grúa flotante Panquiaco

Canal de Panamá recibió la nueva grúa flotante Panquiaco
Esta nueva grúa flotante fue construida en China por la empresa de origen holandés Damen. Foto/Canal de Panamá.

Reemplazará a la grúa Titán, que opera desde 1999 en la vía interoceánica.

El Canal de Panamá recibió el pasado viernes la nueva grúa flotante Panquiaco, que formará parte de la maquinaria operativa de la vía interoceánica panameña.

De acuerdo con información suministrada por el Canal de Panamá, la grúa Panquiaco se utilizará para la remoción y el reemplazo de compuertas de las esclusas, mantenimiento de dragas y perforadoras, reubicación de equipos y componentes pesados, mantenimiento de lanchas, botes, barcazas, remolcadores pequeños, y reparaciones en el astillero y muelles.

Acotó que esta nueva grúa flotante fue construida en China por la empresa de origen holandés Damen, especializada en la construcción de buques de carga combinada. La Panquiaco tiene una capacidad de levantamiento en diferentes radios, de más de 350 toneladas métricas, con una altura de 45 metros teniendo la pluma en reposo.

La grúa Panquiaco reemplaza a la mítica Titán, que fue construida en 1942 en Bremerhaven, Alemania, y que desde septiembre de 1999 operó en el Canal de Panamá.

Titán se encargó de la reinstalación de las pesadas compuertas de las esclusas de Miraflores, cuyo peso es de 600 toneladas, con 47 pies de alto aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *