Contralor Solís inspeccionó avances del proyecto Ciudad Hospitalaria

Contralor Solís inspeccionó avances del proyecto Ciudad Hospitalaria
Contralor General de la República, Gerardo Solís inspeccionó la Ciudad Hospitalaria. Foto/Contraloría.

Este hospital se construye sobre una superficie de 31 hectáreas y tendrá una capacidad para 1,290 camas; 41 salones de operaciones; 211 consultorios; un hotel de pacientes y 3, 539 estacionamientos.

El contralor general de la República Gerardo Solís inspeccionó el proyecto de la Ciudad Hospitalaria que deberá ser entregado para beneficio de los panameños, el 15 de diciembre de 2023.

Acompañado de director Nacional de Ingeniería, José Vence, el funcionario aseveró que la visita “busca garantizar que, de forma rápida pero bien hecha, la obra pronto esté a disposición del pueblo panameño”.

Según informó la Contraloría, luego del recorrido a los diferentes módulos que construyen las empresas Riga Services, S.A.; APROCOSA y CMG, S.A., el contralor Solís dijo que el trabajo de fiscalización por parte de personal de la Contraloría es constante y que confía en la labor que viene desarrollando este consorcio para que la entrega del proyecto en su totalidad en 2023.

Según la Coordinadora Administrativa de la Ciudad Hospitalaria, Fernanda Billard, el proyecto se distribuye en cinco módulos, el primero lo comprende la sección de Cardiología que será entregado el 15 de julio de este año.

El segundo módulo comprenden el Instituto de Nefrología, el Hospital de Nefrología, el Edificio Industrial, la Sala de Urgencia, Consulta Externa, Docencia, Administración, la Cocina y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, este módulo será entregado el próximo 15 de septiembre, mientras que el tercer módulo comprende dos áreas de hospitalización y serán entregadas el próximo 15 noviembre de 2022.

En el cuarto módulo se encontrarán las secciones de Laboratorio, Servicio Central, el Centro de Simulación y la tercera área de Hospitalización, se entregaran el 15 de febrero de 2023; el último módulo será el Hospital Pediátrico y será el ultimo entregable el 15 de diciembre de 2023.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *