Ministerio Público admitió ampliación de querella presentada contra directivos de Sitiespa

Ministerio Público admitió ampliación de querella presentada contra directivos de Sitiespa
Trabajadores de la industria eléctrica. Foto/Ilustrativa.

La investigación penal está a cargo de la fiscal Isaura A. Mejía de la Fiscalía Metropolitana de Panamá.

El Ministerio Público, a través de la Sección de Delitos contra la Fe Pública de la Fiscalía Superior Metropolitana de Panamá admitió una ampliación de querella presentada por el abogado Luis A. Chifundo, en representación del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa), interpuesta contra Jorge Alegría Merel, Luis Antonio Domínguez Baso, Jorge Alegría Sánchez, Keidy Muñoz y un sujeto conocido como “Stefano”.

Según el recurso presentado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico y contra la fe pública, Alegría Merel, Alegría Sánchez y Domínguez Baso, ejecutaron actos mediante los cuales despojaron al sindicato de una suma considerable de dinero, aprovechando los cargos ocupados.

Añadió el jurista en la ampliación de la querella que el periodo de ejecución de los hechos va desde el año 2016 hasta el mes de octubre de 2021, y detalló que Domínguez facilitó y permitió el giro de cheques a nombre de Alegría Merel, Alegría Sánchez, Keidy Muñoz y Stefano.

Además, puntualizó que Alegría Merel, valiéndose de que posee firma para autorizar el cobro de cheques, se aprobó en beneficio propio y de terceros de la suma de 10 mil dólares. En la querella se sitúó a Domínguez y Alegría Merel como autores principales y Alegría Sánchez, Muñoz y Stefano como cómplices primarios.

En el recurso interpuesto se hizo referencia a dos cheques girados (000022994 del 8 de octubre de 2018 y 000022995 del 10 de octubre de 2018), los cuales habrían sido utilizados de forma irregular por los acusados.

El querellante estableció el monto provisional del perjuicio en 20 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *