"Nacho" Quintana asegura que Panamá se juega todo en abril contra El Salvador

"Nacho" Quintana asegura que Panamá se juega todo en abril contra El Salvador
El mexicano Ignacio "Nacho" Quintana, entrenador de la selección femenina de fútbol mayor de Panamá, en una fotografía de archivo. Foto, EFE/Carlos Lemos.

Quintana aseguró que de El Salvador tienen mucha información para hacer el análisis previo y tratar de contrarrestar en lo que son peligrosas, pero “también nos enfocaremos en nosotros, tenemos que mejorar mucho”.

El mexicano Ignacio “Nacho” Quintana, entrenador de la selección femenina de fútbol mayor de Panamá, dijo que están conscientes que se juegan su pase a la ronda octogonal final de la Concacaf camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 en el duelo de abril frente a El Salvador.

“Tomaremos el partido contra El Salvador como una final, como hemos tomado los partidos hasta ahora. Sabemos que El Salvador es un equipo peligroso y cuenta con jugadoras que están en el extranjero y se asemejan mucho a lo que podemos ver en el octogonal”, indicó el técnico en una entrevista difundida por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Quintana aseguró que de El Salvador tienen mucha información para hacer el análisis previo y tratar de contrarrestar en lo que son peligrosas, pero “también nos enfocaremos en nosotros, tenemos que mejorar mucho”.

“Tenemos algunas deficiencias en defensa, que otros equipos no van a perdonar y las oportunidades de gol hay que ser más contundentes”, expresó.

Advirtió que en la cuestión física, muchas jugadoras vienen de un parón de cuatro meses, “tenemos que mejorar la condición física para que en abril estén más en ritmo muchas de ellas”.

Sobre la diferencia de goles, Quintana señaló que “no nos presiona meter más goles o recibir menos goles que otros equipos, simplemente ganar los partidos y estamos seguros que los cuatro lo vamos a sacar adelante”.

Agregó que “la estadística juega, pero en nuestra cabeza está ganar los cuatro partidos”.

Las panameñas resolvieron sus primeros encuentros con victorias, 5 a 0 en casa frente a Barbados y 8-0, en su visita al estadio El Cuscatlan en El Salvador, contra Belice.

Panamá, al final de las primeras dos fechas, es líder del grupo D, con seis puntos y 13 goles a favor y ninguno en contra, le sigue El Salvador, con la misma cantidad de puntos, pero un gol menos a su favor, Aruba, Barbados y Belice completan la clasificación y sin puntos.

El entrenador ponderó la actitud de grupo, la credibilidad y la ambición de las chicas de cara al compromiso que tienen, que es llegar al Mundial.

“La ambición que tienen es mayor y estamos consciente que tenemos que jugar en abril, pero sabemos que hay que trabajar en muchas cosas”, acotó.

“Nacho” adelantó que tienen programados de cara a la fecha de abril, en donde se medirán a Aruba y a El Salvador, dos microciclos con jugadoras de la liga local, con las que formaron parte de estos dos primeros juegos y algunas quiere ver.

“Esperamos tener estos dos microciclos para que las jugadoras que vengan de fuera demuestren que pueden hacer una diferencia y las que están en el país muestran que pueden ganarse un puesto en la selección”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *