¿Ha perdido Simeone su toque?

¿Ha perdido Simeone su toque?
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Foto AFP

El viernes pasado, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, se reunió durante 20 minutos antes del entrenamiento con jugadores y técnicos.

¿El Atlético ha perdido la fe en su gurú? Diego Simeone atraviesa actualmente la mayor crisis desde su llegada hace diez años, pero su filosofía sigue guiando a los rojiblancos, que reciben el miércoles al Manchester United en la ida de octavos de Champions.

Dos eliminaciones seguidas en la Supercopa de España y en octavos de la Copa del Rey, siete derrotas en LaLiga y 34 goles en contra en 25 partidos, y todo pese a los 77 millones de euros (87,2 millones de dólares) invertidos en el mercato.

Desde finales de noviembre, la temporada del Atlético se ha torcido y tras cada revés, el propio Simeone ha aparecido en rueda de prensa para afirmar que “el principal responsable” es él.

La temporada pasada, el técnico argentino había logrado adaptar su sistema defensivo a las características de sus nuevos talentos ofensivos (Marcos Llorente, Joao Felix, Luis Suárez…) para hacer a su equipo campeón liguero, pero ahora el ‘Cholo’ no acaba de dar con la tecla.

– ¿Cerca del fin? –

En diciembre, el Atlético encadenó cuatro derrotas consecutivas en Liga, algo inédito en la era Simeone y más recientemente, la sangrante derrota 4-2 contra el Barça en el Camp Nou, junto con la caída ante el colista Levante en casa el miércoles, hicieron saltar todas las alarmas.

Según la radio Cadena Ser, los dirigentes atléticos han contemplado la posibilidad de buscar sustituto para Simeone al término de la temporada, algo inédito desde la llegada del ‘Cholo’, y que fue desmentido por el club.

“No se nos ha pasado por la cabeza que el ‘Cholo’ pueda dejar de ser entrenador del Atlético de Madrid. Vamos a tener Diego Pablo Simeone para rato”, dijo el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, en la radio Cope en la madrugada del lunes al martes.

El viernes pasado, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, se reunió durante 20 minutos antes del entrenamiento con jugadores y técnicos.

“Hay que ganar esta liga de cinco equipos (Betis, Barcelona, Real Sociedad, Villarreal y Atlético). Es una Liga de 14 jornadas, confío en todo el grupo y tenemos mejor equipo que el resto de cinco equipos. Pero tenemos que demostrarlo”, dijo, según la prensa española.

En un comunicado difundido por el club, Gil Marín afirmó estar “sereno”: “Confío plenamente en nuestra plantilla y en nuestro cuerpo técnico, juntos sacaremos este reto adelante”, aseguró, recordando que “no es la primera vez que con este grupo vivimos una situación similar”.

– ‘Talento y gol’ –

En efecto, en medio de la temporada 2019-2020, la pandemia y el primer confinamiento permitieron a los rojiblancos un paréntesis necesario. Al volver a la competición, los rojiblancos subieron de la 6ª a la 3ª plaza para hacerse con un puesto de Champions.

“Veníamos un tiempo sufriendo en estas situaciones (en defensa) donde antes siempre nos sentimos más fuertes. Volvimos a generar la seguridad defensiva y el equipo tiene talento, gol”, dijo Simeone tras la victoria 3-0 sobre Osasuna en LaLiga, que devolvió la confianza a los rojiblancos antes de enfrentarse al Manchester United el miércoles.

“El golpe del otro día (contra Levante) nos dolió, pero hubo una respuesta en pocos días muy buena”, añadió Simeone.

El técnico mejor pagado del mundo (40,5 millones de euros brutos anuales, según la prensa), que también es el que más títulos ha ganado en la historia del Atlético renovó el verano pasado hasta junio de 2024. ¿Se irá antes? ¿Continuará más allá de esa fecha? El choque con el United podría dar indicios para la respuesta.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *