Presentan solicitud para revocatoria de mandato de alcalde Fábrega

Presentan solicitud para revocatoria de mandato de alcalde Fábrega
Abogado Roberto Ruíz Díaz. Tomada de redes sociales.

De ser admitida la solicitud por el Tribunal Electoral, deben recoger el 30% de las firmas del último padrón electoral del distrito de Panamá.

El abogado Roberto Ruíz Díaz presentó este martes ante el Tribunal Electoral (TE) un memorial para solicitar la revocatoria de mandato al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

Según el jurista, la petición se fundamenta en los constantes cuestionamientos que se le están dando a la actual gestión de la comuna capitalina regentada por Fábrega, como por ejemplo: la falta de transparencia, la falta de la consulta ciudadana, las irregularidades administrativas y el manejo del presupuesto.

Explicó que el ente electoral panameño deberá revisar el documento presentado para decidir si lo admite, si esto sucede debe dar la autorización para iniciar con el periodo de recolección de firmas.

Se debe recolectar el 30% firmas de los ciudadanos habilitados en el padrón electoral de 2019, un aproximado de más de 170 mil firmas se necesitarían, señaló el abogado.

El plazo aplicable para esta recolección sería de 120 días calendario debido a que este es el tiempo dictado por la normativa para un padrón con más de 100 mil electores, como fue el caso del distrito de Panamá.

Actualmente, la norma establece que la revocatoria de mandato podrá ser solicitada por cualquier ciudadano que tenga su documento de identidad personal vigente y que aparezca en el padrón electoral de la elección en la que fue electo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *