Manifestantes cierran la vía Interamericana a la altura de Viguí en Tolé

Manifestantes cierran la vía Interamericana a la altura de Viguí en Tolé
Foto ilustrativa sobre un cierre de vía a la altura de Viguí en Tolé, provincia de Chiriquí. Posteada en redes sociales.

Demandan el cumplimiento en la construcción de viviendas del programa Techos de Esperanza en localidad comarcal.

Este miércoles 23 de febrero de 2022, se lleva a cabo un cierre de la vía Interamericana a la altura del Viguí, distrito de Tolé, Chiriquí, por parte de moradores de las localidades de Nibra y Bakama, Comarca Ngäbe-Buglé, en exigencia a la entrega de viviendas del programa Techos de Esperanza.

De acuerdo con los manifestantes, las residencias tienen más de cuatro años en construcción y aún las empresas contratistas no las han entregado. Además, denuncian la falta de pago a las subcontratistas para que a su vez estás pueden cumplir con las obligaciones de los trabajadores.

En medio del cierre, los moradores mostraron un acuerdo firmado el 8 de febrero de 2022 con las contratistas, en el que estuvo presente el gobernador de la provincia en representación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

En el documento mostrado las empresas se comprometen a cancelar los pagos adeudados a la subcontratista del proyecto para el día 18 de febrero de 2022, y se especifica que no se aceptarán abonos.

Además, se comprometen a continuar con las construcciones de las viviendas. Sin embargo, los quejosos aseguran que nada de esto se ha cumplido por lo que están levantando su voz desde las calles.

Según los manifestantes, el proyecto de vivienda se desarrolla en Müna, Comarca Ngäbe-Buglé, y está a cargo de las empresas Walltech y CUMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *